reactivos culturales
iconfinder_development_visual_identities_eye_4552620

El colectivo Festilab ha sido seleccionado entre los proyectos presentados al programa reactivos culturales del Cuartel de Artillería del Ayuntamiento de Murcia. Nuestro espectáculo de sonido e iluminación llenará este espacio cultural con la mejor música electrónica avanzada de la mano de los artistas del colectivo así como la fusión de esta con el color y las formas geométricas proyectadas en la fachada del Cuartel mediante la técnica del videomapping.

FESTILAB CROMESTESIA

La luz se apagó en marzo de 2020 para el mundo de la cultura. Pero el arte es luz, por lo que un apagón masivo y duradero es contrario a su concepto natural. El artista lucha contra la oscuridad con formas, sonidos, colores, luces, palabras…Es su naturaleza. Festilab cromestesia es un proyecto de arte fusión que pretende sumergir al espectador en un mundo de sonidos, luces y formas geométricas que se relacionan entre sí. Esta relación de música y colores era muy importante ya en la época de los pitagóricos y otros grupos de sabios de la antigüedad.

Ahora Festilab, con la colaboración del programa reactivos culturales del Cuartel de Artillería del Ayuntamiento de Murcia, representará esta relación tan importante en el pasado con las técnicas de sonido y arte visual del futuro. Un homenaje a las artes en comunión con el público donde el receptor y el comunicador acabarán enredados en una interesante dialéctica.

Reactivos culturales / 2020

Murcia