cromestesia

cromestesia, Festilab, cuartel de artilleria, Murcia

El colectivo Festilab, fundado para la promoción de la música electrónica alternativa y el arte visual, estrenó este lunes su nueva obra: Cromestesia, que busca sumergir al espectador en un mundo de sonidos, formas y colores que se relacionan entre sí. El motivo principal del espectáculo es revisar esta relación tan importante en el pasado y que fue objeto de estudio por filósofos como los pitagóricos, con las técnicas de sonido y arte visual del futuro, explican desde el colectivo.

 

Los artistas HAZ, visual jockeys de Festilab, llenaron de luz el Pabellón 1 del emblemático Cuartel de Artillería de Murcia mediante un diseño generado con la técnica del video mapping, para que los djs del colectivo, Poolar, Anuk, Order Act 1994 y Ángel M. García, lanzaran temas de diferentes estilos de la música electrónica más vanguardista como el IDM, el Techno Melódico o el Dub Ambient y el espectador pudiera percibir esa sensación sinestésica de fusión entre la música y los colores.

Reproducir vídeo

Arte visual

CROMESTESIA #Reactivos culturales

Para ayudar a percibir esta relación de sonidos y colores de una forma más atenta y nítida, se acomodó la sala con sillones y hamacas muy cómodas, que además de ayudar a comprender mejor la música, hicieron posible que el evento se realizara con todas las medidas de seguridad COVID.
Porque a pesar de que la cultura de la música electrónica esté especialmente afectada por esta crisis, desde el colectivo Festilab «estamos muy satisfechos con el resultado de esta obra.

Traslada un tipo de música y espectáculo audiovisual que normalmente se puede disfrutar en alguno de los grandes clubes del género o en algún festival importante de música electrónica, a un Museo donde se cumplen todas las medidas de aforo y seguridad». Según apuntan, «hemos conseguido que se pueda disfrutar de la música electrónica un lunes 21 de diciembre, con motivo del solsticio de invierno que muchas culturas celebraban como el nacimiento del sol o de la luz, y coincidiendo con la celebración del 10º aniversario de la Fonoteca de Arte Visual y Sonoro de Murcia».

#Reactivos culturales